Sanfer imparte formación a conductores de carretillas.

Cursos y formación de carretilleros

Sanfer imparte formación a conductores de carretillas.

Cursos y carné de carretilleros en Sanfer

Formar en prevención en riesgos laborales, sobre la conducción en todas las condiciones y en el conocimiento al detalle de los vehículos son los elementos imprescindibles en la capacitación de los conductores profesionales de carretillas. Disponer de un equipo de carretilleros bien formados es una garantía para reducir los accidentes fortuitos y mejorar las prestaciones y la operatividad de cada vehículo. Sanfer ofrece cursos de carretillero en Asturias para formar a los profesionales que conducirán las carretillas Linde.

Para adaptarse a las necesidades generales de las empresas se han diseñado dos acciones formativas diferenciadas:

  • Conductores sin experiencia: curso de 24 horas, con teoría y prácticas.
  • Conductores con experiencia: curso de 20 horas, con teoría y prácticas.

Los contenidos en los que se basa este plan formativo parten de las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos).

Solicite más información

CARNÉ DE CARRETILLERO

Contar con un equipo de conductores de carretillas bien formados es una garantía para que los flujos de trabajo se desarrollen de la forma más segura posible y con los mínimos contratiempos. En este sentido, es importante destacar la responsabilidad legal que, en materia de seguridad en el trabajo, tiene el empresario.

Sanfer ofrece cursos de formación y actualización para carretilleros que, o bien se pueden desarrollar en las instalaciones de Sanfer, o bien pueden impartirse directamente en las instalaciones del cliente o en las de Linde.

FORMACIÓN DE CARRETILLERO CERTIFICADA

Los cursos de formación para carretilleros que ofrece Sanfer permiten que quienes asistan y los superen puedan acceder al correspondiente certificado que acredita la consecución y capacitación del operario. Asimismo, en el transcurso de dichas sesiones formativas se distribuye material pedagógico de referencia en materia de aptitudes de conducción y manejo y en prevención de riesgos.

FORMACIÓN PARA TRANSPALETAS MANUALES ELÉCTRICAS

Además de la formación para obtener el carné de carretillero, Sanfer también ofrece cursos para personal que trabaja con vehículos de manutención de manejo manual, tales como las transpaletas manuales eléctricas.

Cabe recordar que estos son elementos auxiliares prácticos y ágiles en las tareas logísticas, de modo que su uso está muy extendido y que, pese a que su manejo es sencillo e intuitivo, la estadística demuestra que estos equipos causan la mayoría de los accidentes.

Por este motivo, es importante que los empleados conozcan los peligros y sepan cómo manejar correctamente los equipos, por lo que Sanfer realiza acciones formativas en las que los participantes reciben formación exhaustiva acerca de los siguientes temas:

  • Estabilidad.
  • Ejemplos de accidentes.
  • Manejo correcto.
  • Comprobación operativa diaria.
  • Carga correcta de la batería.
  • Cuidado y mantenimiento.

Le puede interesar

Mantenimiento y reparaciones

Sanfer es el taller oficial de Linde en Asturias. Ofrece el servicio oficial de mantenimiento y reparación para carretillas y transpaletas de Linde.

Más información

Servicio técnico y de seguridad

Servicio de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) de Sanfer para carretillas, transpaletas y demás vehículos de almacén en Asturias. Cumplimiento de la seguridad en materia de PRL.

Más información

Recambios originales

Sanfer forma parte de la red de distribución de piezas de recambio originales Linde Material Handling en Asturias para carretillas elevadoras, transpaletas y apiladores, entre otros vehículos de manutención.

Más información