Automatización de carretillas

Automatización de carretillas

Sanfer ofrece sistemas de carretillas automatizadas.

Carretillas automatizadas en Asturias

Con almacenes automatizados y sistemas de información avanzados en la gestión de las empresas, cada vez son más frecuentes las flotas de carretillas que para entornos automatizados integran carretillas, transpaletas, elevadores o trenes logísticos de las series Matic de Linde, desarrolladas bajo el paraguas de Linde robotics.

Estas soluciones, que SANFER distribuye en Asturias como concesionario oficial Linde, son la respuesta a una realidad con la que conviven muchas empresas en transformación: la implantación de sistemas de almacenaje totalmente automatizados. Esta es una realidad que si bien puede parecer lejana, ya existen algunas empresas en cuyos almacenes y centros logísticos coexisten empleados de almacén, procesos de trabajo manuales y equipos automatizados..

La necesidad de que coexistan ambas realidades es imprescindible, pues la automatización completa y la integración del Internet of Things (IoT) para todas las empresas todavía es un reto a medio y largo plazo, sea en Asturias, en cualquier otra región de España o en Europa: los vehículos automatizados deben ser capaces de trabajar en entornos junto a personas y asistirlas en su trabajo sin riesgo de accidentes o de actuar con estanterías automatizadas.

Con la presentación e introducción de las innovaciones de Linde robotics y los vehículos de las series Matic, Sanfer pone al alcance de las empresas asturianas las carretillas, transpaletas, elevadores, tractores, trenes logísticos y el resto de tipos de vehículos de manutención más avanzados.

Solicite información personalizada a los comerciales de Asturias

Las soluciones de automatización, bajo el paraguas Linde Robotics

Linde Robotics es una solución robotizada para los vehículos estándar de la producción en serie de Linde que opera en combinación con la innovadora tecnología de navegación.

Esta solución funciona sin necesidad de espejos ni de raíles.

Las ventajas que ofrecen los sistemas de carretillas automatizadas son las siguientes:

  • Los sistemas automatizados ejecutan procesos de manipulación repetitivos de modo independiente y fiable.
  • La automatización incrementa la productividad y reduce los costes.
  • El impulso de la automatización permite a las empresas minimizar los daños a mercancías e instalaciones.
  • En lo que se refiere a gestión de recursos humanos, las carretillas robotizadas ejecutan tareas fatigosas e incómodas para las personas.

GAMA MATIC DE LINDE

Linde Material Handling lanzó la serie MATIC como una respuesta para las empresas que deseaban automatizar procesos de manipulación repetitivos de modo independiente y fiable. Sanfer comercializa en Asturias los apiladores y transpaletas, tractores de arrastre, carretillas contrapesadas, vehículos para pasillos estrechos y demás vehículos de manutención automatizados con un acabado y una capacidad resolutiva altamente funcionales.

La gama automatizada MATIC cubre casi la totalidad de los flujos de trabajo de manipulación repetitiva en las fases de producción avanzadas y en procesos logísticos rutinarios de almacenes.

Vehículos disponibles de la gama MATIC DE LINDE

Las soluciones de Linde Material Handling son flexibles y escalables y se adaptan a los requisitos específicos de pequeñas, medianas y grandes empresas a través de mecanismos rentables que implican desde procesos individuales hasta flujos de material complejos.

Descubra la gama MATIC en el catálogo general de Linde

Le puede interesar

Intralogística

Sanfer ofrece asesoría comercial para hallar la solución logística y las dimensiones de la flota que mejor se adapten a cada empresa en el Principado de Asturias.

Más información

Gestión de flotas

Sanfer ofrece las soluciones de gestión de flotas connect, desarrolladas por la marca Linde de forma personalizada para cada empresa en Asturias.

Más información

Grupos electrógenos

Consulta los productos y soluciones que ofrece Sanfer en grupos electrógenos en todo tipo de soluciones y tecnologías de generación en Asturias.

Más información