Sanfer comercializa las nuevas baterías de litio-ion
Eficiencia energética para carretillasReduzca el coste energético de sus vehículos de manutención
Cada vez es más importante gestionar de la forma más eficiente posible el coste energético de los vehículos de manutención eléctricos, dado el incremento de los precios de la energía. Además, muchas empresas empiezan a analizar la vida útil de las baterías y su operatividad a medida que se hace un uso intensivo de las mismas. Las baterías de litio-ion han surgido como respuesta a estas necesidades y aúnan la última tecnología en fuentes de alimentación para equipos de manutención eléctricos.
Las baterías de litio-ion permiten conseguir el máximo rendimiento y optimización durante la manipulación de mercancías. Uno de los avales más importantes que están sumando estas baterías es que los clientes que adquieren una para hacer el test en alguno de los vehículos de la flota van incorporándolas posteriormente al resto de vehículos tras comprobar las mejoras que representan.
Ventajas de las baterías de litio-ion
Entre las ventajas que ofrecen las baterías de litio-ion podemos señalar las siguientes:
- Son más eficientes que las tradicionales.
- Se trata de dispositivos que, equipados con la última tecnología en protección, son mucho más seguros para personas y máquinas.
- Son equipos más respetuosos con el medio ambiente.
- Están preparadas para utilizarse en las aplicaciones más exigentes y severas, incluso en las empresas que tienen más de dos turnos.
- Se pueden utilizar en espacios reducidos y angostos.
Como novedad para el futuro, los técnicos de Linde ya están trabajando en el desarrollo de nuevas alternativas de alimentación energética para nuestros dispositivos: las baterías de hidrógeno (pila de combustible).
Algunas especificaciones técnicas
Eficiencia energética
Las baterías de litio-ion tienen 2.500 ciclos garantizados y garantizan el aprovechamiento del 90% de la energía.
Durabilidad
Se ha estimado que estas baterías tienen una vida útil de hasta 10 años gracias al sistema patentado que convierte la energía de frenada regenerativa en calor, en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.
Cargas de oportunidad
El tiempo de carga de las baterías de litio-ion de Linde es de entre 50 minutos y 6 horas. Además, es posible hacer cargas de oportunidad durante los cambios de turno o en las pausas para el café.
SISTEMA BMS (BATTERY MANAGER SYSTEM)
Se trata de un sistema patentado por Linde en que un display muestra el estado de carga de la batería, informando del estado exacto de carga en horas o minutos.